Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comida Tipica Mexicana

PLATILLOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA MEXICANA

La típica comida mexicana se caracteriza por la intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados - el picante es un sabor muy característico - y además suelen ser platillos abundantes y coloridos.
Lo cierto es que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como lHos tacos, las enchiladas y los tamales.



UNA DE LAS COMIDAS MAS TIPICAS QUE SE CONOCEN EN MEXICO ES EL MOLE QUE ES DE ORIGEN POBLANO

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de puebla. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote  o pavo. Es uno de los platillos más representativos del país.
Incluso el mole poblano puede ir acompañado de otras comidas como arroz sopa etc.



Otra comida tipica importante son los tamales

Preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, mashán o bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

Y para finalizar las comidas tipicas, en resumen
 otro plato muy importante de Mexico son las enchiladas

La enchilada es un plato de México, elaborado a base de tortillas, relleno de carne de aves, como pollo o pavo, o carne de res (también pueden estar rellenas de queso y aguacate) y salsas de chile (salsas picantes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario